lunes, 1 de junio de 2009

RECOMENDACIONES : LITERATURA INFANTIL

Como recomendación general nos gusta ofreceros el denominado "álbum ilustrado", donde texto e imagen convierten cada libro en un fascinante descubrimiento.









EL PEQUEÑO CONEJO BLANCO


A PARTIR DE 3 AÑOS

Al regresar del huerto, el pequeño conejo blanco se encuentra con que una enorme cabra en su casa que no solo no le permite entrar sino que le amenaza. El conejo muy asustado irá pidiendo ayuda a diferentes animales que por su tamaño podrían hacerle frente. Pero ninguno quiere ayudarle. Hasta que un pequeño animal será capaz de enfrentarse a la cabra para que esta abandone la casa del conejo. Este cuento de fórmula y rimado se construye a partir de la repetición de la pregunta que el conejo va haciendo a los animales y de la respuesta que le dan. Como en muchos cuentos populares el más pequeño es el más ingenioso y el más valiente.

A PARTIR DE 6 AÑOS : ¡QUÉ LATA DE RATA!

La rata protagonista de esta historia está triste porque no tiene dueño. Su sueño es ser la mascota de alguien. Pero, ¿quién quiere a una rata en su casa? Un día aparece alguien y la rata de este cuento, aunque sea confundida con una gata por sus propietario, por fin cumple su deseo de tener nombre propio y ser querida por don Antiparras.

A PARTIR DE 9 AÑOS : LA VISITA DEL JEQUE

Un niño despierto e imaginativo se convierte en un incomprendido en la escuela, donde todos están hartos de sus fantasías. Sólo los verdaderos amigos mantienen su confianza en él, porque Ulf tiene un toque mágico y consigue que los deseos se hagan realidad, por muy disparatados que parezcan. Unas expresivas ilustraciones, de ágil trazo, redondean esta divertida historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario