lunes, 17 de agosto de 2009

TERMINAMOS LA DÉCIMA TEMPORADA DE BIBLIOPISCINA

La Biblioteca Pública tiene, entre otras tareas, la misión de fomentar la pasión por la lectura entre los niños/as. En varias ocasiones hemos hablado de los beneficios que ofrece la lectura a los más pequeños.Hace ya 10 años (allá por 1999) iniciamos una de nuestras viejas propuestas: es el caso de la Bibliopiscina


Pensamos desde un principio que la idea era muy interesante pues se trataba de combinar el disfrute que tienen los usuarios en la piscina con el posterior relax de encontrarse en la sombra leyendo un divertido y entretenido libro. Fomentar el gusto por la lectura en lugares diferentes resulta una acertada iniciativa, ya que se logra captar la atención de los lectores.

La Bibliopiscina tiene un especial éxito entre los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, la posibilidad de acceder a una amplia y variada oferta de cuentos, relatos cortos, cómics, etc., permite un mayor éxito en la incorporación de la lectura.

Este décimo año ha sido realmente positivo, pues se han incrementado las cifras de préstamo respecto a años anteriores. Además, no podemos olvidar el contacto tan cercano y familiar que tenemos con nuestros visitantes hasta tal punto que desde el momento en que cerramos nuestro espacio, ya les echamos de menos, especialmente a las personas que han pasado sus vacaciones en Herrera que se han convertido en amigos nuestros, ¿verdad, Jon,Unai,...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario