lunes, 18 de enero de 2010

TÍTULOS RECOMENDADOS. ENERO 2010. DISPONIBLES EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

http://www.diariodelibros.com/wp-content/uploads/2009/10/la_casa_del_proposito_especial_john_boyne.jpg 
Mientras acompaña a su esposa Zoya, que agoniza en un hospital de Londres, Georgi Danilovich Yáchmenev rememora la vida que han compartido durante sesenta y cinco años, una vida marcada por un gran secreto que nunca ha salido a la luz. Los recuerdos se agolpan en una sucesión de imágenes imborrables, a partir de aquel lejano día en que Georgi abandonó su mísero pueblo natal para formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del zar Nicolás II. Así, la fastuosa vida en el Palacio de Invierno, las intimidades de la familia imperial, los hechos que precedieron a la revolución bolchevique y, finalmente, la reclusión y posterior ejecución de los Romanov


Tras asombrar al público y la crítica con El niño con el pijama de rayas —libro de ficción más vendido en España en 2007 y 2008, John Boyne vuelve a demostrar un especial don narrativo para tratar grandes acontecimientos históricos desde perspectivas desconocidas, proyectando sobre lo ya sabido una luz nueva y sorprendente.




La casa del propósito especial / John Boyne



 

*El violinista de Mauthausen de Andrés Pérez Domínguez


En París, una pareja está a punto de casarse en la primavera de 1940, pero la Wehrmacht invade Francia y él, republicano español exiliado, es detenido por la Gestapo y enviado al campo de exterminio de Mauthausen. Ella colaborará con los servicios secretos aliados, dispuesta a cualquier cosa para salvar la vida de su prometido. 

Entre ellos, un ingeniero alemán que ha renunciado a su trabajo en Berlín para no colaborar con los nazis, se dedica a recorrer Europa con un violín bajo el brazo. Muy pronto, las vidas de los tres se entrelazarán para siempre. El violinista de Mauthausen es su historia. En París ocupado por los alemanes, el Berlín en ruinas después de la Segunda Guerra Mundial y el campo de exterminio de Mauthausen son los principales escenarios donde se desarrolla un relato que mezcla intriga, aventura, espionaje, historia y romance

 

 

La última confesión de Jose Antonio Castro:


En una comisaría del centro de Madrid un sacerdote se automutila ante los ojos atónitos de los presentes. Una periodista es elegida por él para ser el confesor que necesita y poder expiar todos los pecados que le angustian. Ese es el punto de partida a una serie de asesinatos que desconciertan al inspector Martínez y a su ayudante, la subinspectora Marga.
Pero, ¿quién está realmente detrás de los horrendos crímenes? ¿Son las confesiones del padre Eduardo la llave para abrir una nueva caja de Pandora?
Las confesiones portan en su pasado una terrorífica sentencia. Su propia locura. Aunque, ¿puede un solo hombre ser el causante de tanta locura? Las apariencias engañan y nadie está libre de sospecha.
“Una novela de misterio, de amor, de lucha. Una novela desgarradora e inteligente”

 


También recomendamos una obra editada por el Museo del Bandolero de Ronda. Y es que hemos notado que el mito y leyenda de estos personajes interesa bastante a un importante sector de nuestros lectores adultos. Así que recomendamos también nuestra última adquisición sobre el tema: 

El Bandolerismo andaluz" de M. Pérez Regordán

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario