jueves, 16 de septiembre de 2010

OBSEQUIO DEL "PRIMER LIBRO" A ESCOLARES NACIDOS EN 2007. CONCEJALÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El sábado día 25 de Septiembre tenemos una emotiva cita  con los  más pequeños.
En concreto, la Concejalía de Cultura y Educación convoca a los niñ@s nacidos en 2007 para tener una sesión de Cuentacuentos y de animación infantil tras la cual recibirán un bonito obsequio cada uno de ellos.
 Se trata de un estupendo volumen llamado "Mi primer libro de palabras" con el que pretendemos ofrecer un libro basado en la imagen apropiado para estas edades, con palabras básicas que enriquezcan su vocabulario. 
El acto comenzará a las 12 de la mañana en la Biblioteca Pública.
Esperamos la visita de unos 75 pequeños junto a alguno de sus familiares más cercanos.



UN CONSEJO A SEGUIR:




Donde quiera que haya un@ niñ@ sentado en las rodillas de su madre o su padre, siguiendo con los ojos muy abiertos las peripecias de un héroe de papel, existe una promesa de lectura.
El gusto por la lectura no es innato: hay que cultivarlo.
Cuando, desde que abre sus ojos a la vida, el niñ@ encuentra la presencia del libro como un elemento insoslayable dentro de su entorno, se está contribuyendo a establecer un vínculo natural y cotidiano con el acto de leer.
Cuando leemos a nuestros niñ@s les estamos acercando a los libros, objetos inertes que adquieren plena vida a través de la lectura. 

 Y aunque el niñ@ sea capaz de leer por sí mismo, no hemos de perder el hábito de leerle en voz alta.
Debemos reservar diariamente un rato a la narración gozosa de un relato motivador y emocionante. El niñ@ esperara con emoción estos momentos mágicos y todos disfrutaremos desde nuestro papel: ell@s como oyentes apasionados y nosotr@s como generadores de fantasía y afecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario