miércoles, 20 de octubre de 2010

ENCUENTRO LITERARIO CON LA ESCRITORA ALEJANDRA VANESSA

El vienes 22 de Herrera nos visita la poetisa Alejandra Vanessa, una de las jóvenes promesas de las letras de nuestro país, componente del interesante movimiento cultural radicado en Córdoba "La Bella Varsovia", el cual fundó junto a Elena Medel, reconocida autora a pesar de su juventud.
  El encuentro con Alejandra tendrá lugar en el IES  de Herrera a partir de las 12,30 de la mañana y será emitido por la Televisión Municipal de nuestra localidad

RESEÑA DE ALEJANDRA VANESSA:


ALEJANDRA VANESA nació el 16 de mayo de 1981, en Córdoba. 
     Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba. Dio sus primeros pasos en el taller de poesía coordinado por Pablo García Casado en la cordobesa Casa del Ciprés. 

Autora del poemario “Colegio de monjas” (mención especial del Premio Andalucía Joven de Poesía 2004; Barcelona), La fiesta de pijamas (Córdoba, 2005) Plaquette. Primeras Antologías como “Que la fuerza te acompañe”, “Hilandera” (Madrid, Amargord, 2006). (Almería, El Gaviero, 2005), ha publicado sus poemas en revistas como Salamandria, müsu, La hamaca de lona, Prima littera, Cuadernos del Minotauro o Ex libris, además de recibir diversos premios por sus relatos infantiles. Ha sido traducida al inglés. 

Junto a la también poeta Elena Medel coordina las actividades del colectivo La Bella Varsovia, centrado en la difusión de la cultura y la promoción de los jóvenes creadores.

Miembro de la Generación Poética del 2000. ha sido premiada varias veces por sus relatos infantiles y finalista del premio Andalucía Joven de poesía.


ORGANIZAN: Centro Andaluz de las Letras. Junta de Andalucía
                    Ayuntamiento de Herrera. Concejalía de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario