jueves, 10 de febrero de 2011

FEBRERO 2011.MÁS NOVEDADES EN LA COLECCIÓN BIBLIOGRÁFICA DE NUESTRA BIBLIOTECA.

Seguimos poniendo a disposición de lectores de nuestro municipio una variada selección de títulos. Destacamos los siguientes:

"EL MAR EN LLAMAS"  de Alberto Vázquez Figueroa
Este es un libro revolucionario y llamado a hacer historia. En primer lugar por su argumento, que revela, a través de una intriga apasionante, el peligro que significa para las generaciones futuras el hecho de que se esté extrayendo petróleo a diez mil metros bajo el mar y bajo el fondo marino. Las técnicas de perforación aún no se encuentran suficientemente capacitadas para hacerlo, tal como demuestra el reciente incendio de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México, y que ha provocado la mayor catástrofe medioambiental que se recuerda. Por desgracia, esas catástrofes se repetirán cada vez más a menudo.
En segundo lugar inaugura una técnica nunca antes vista: la lectura apaisada. Se ahorra espacio, se reduce el consumo de papel, facilita la lectura, es más cómodo y, sobre todo, es más ecológico. Permite salvar tres de cada nueve árboles.

"LA FLOR DEL NORTE" de Espido Freire

Novela histórica que nos descubre la desgarradora vida de Kristina Haakonardóttir, la joven princesa de Noruega convertida a la fuerza en infanta de Castilla al desposarse con don Felipe, hermano de Alfoso X El Sabio. Kristina partirá desde sus frías tierras del norte en un viaje hacia Castilla para acabar, fi nalmente, en una Sevilla que comienza a florecer y que le sorprende con costumbres, colores y sensaciones nuevas para ella. Pero todos sus descubrimientos estarán impregnados de sufrimiento y agonía por un destino inevitable a la que su misteriosa enfermedad la conduce. La pobre Kristina morirá traicionada y repudiada lejos de su hogar, entre un pueblo que siempre la vio como la Extranjera.

"EL ÁNGEL PERDIDO" de Javier Sierra
Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. A partir de ese momento, Julia se verá envuelta sin quererlo en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.

"CIELOS DE BARRO" de Dulce Chacón 
Dulce Chacón, autora de la popular novela "La voz dormida", indaga en la memoria de un hombre que se resiste a las verdades a medias, y que con su familia será testigo y protagonista de una historia que discurre paralela entre amos y sirvientes. Cielos de barro arranca con la intriga de un asesinato, que será el hilo conductor de una narración cargada de odios y de venganzas, de opresiones y de sumisiones, pero también de pasión, de amor y de entrega. Como telón de fondo, el horror de la guerra y la posguerra, y una saga de vencedores y de vencidos, para los que no todos los cielos son iguales.

Otras novedades

"Maldito Karma" de David Safier. Comedia y psicología
"Imperator" de Isabel San Sebastián. Histórica
"Atlas ilustrado del embarazo, parto y primeros años". Divulgativo
"Exprime tu Thermomix". Gastronomía
...y una cuidada selección de libros infantiles y juveniles con las últimas entregas de Kika Superbruja, Gerónimo Stilton, Ghostgirl, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario