lunes, 10 de octubre de 2011

MERCADO MEDIEVAL DE HERRERA. ENTREVISTA CON PALOMA ROLDÁN, CONCEJALA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO

Como la gran mayoría de paisanos conoce, la VI edición del Mercado Medieval de Herrera tendrá lugar entre los días 21 y 23 de este mismo mes de Octubre. Por este motivo, nuestro compañero José Granado realizó la entrevista que reproducimos a continuación


Entrevista a la concejala de Cultura, Paloma Roldán
Paloma, ¿cómo afronta su delegación este Mercado Medieval 2011?
Con mucha Ilusión y ganas, además agradecida de antemano al equipo de personas que se han comprometido con esta delegación; desde los trabajadores del ayuntamiento así como a todas las asociaciones. A esto añadir el interés mostrado por comerciantes y otros colectivos de Herrera para estar presentes; lo único que falta es la afluencia de público.
¿Qué actividades van a estar presentes?
Pregón a cargo de Jessica Carmona, talleres varios, tiro con arco, danza del vientre, teatro, biblioteca, partidas de ajedrez, apertura del museo, zancos, parada de fotos con caballos ataviados a la usanza medieval. Es una forma de sacar la cultura a la calle, igualmente tendrán lugar en la Casa de Cultura dos exposiciones: artesanía naval y muebles artesanos.
¿Tiene una idea aproximada de las paradas/puestos que se van a congregar?
Alrededor de cuarenta, la mayoría regentadas por vecinos de Herrera.
Pensando en la climatología ¿No es arriesgado celebrar este mercado a finales de octubre?
Quizá tengas razón, pero como bien sabes son varios los eventos que se vienen celebrando en los últimos fines de semana y esta circunstancia nos ha obligado a establecerlo para el 21, 22 y 23 de octubre. De todas maneras el pasado año se celebró una semana antes. Lo importante es que las personas que visiten el mercado salgan satisfechas.
¿Puede hacer mella la crisis?, es más, ¿ha sopesado suspenderlo como se ha hecho en Estepa?
Respeto la postura del ayuntamiento estepeño, sin embargo entiendo que este y otros mercados son un buen atractivo turístico del que se benefician entre otros, los comerciantes y diferentes colectivos, en definitiva Herrera. Me preguntas por la crisis, es posible de que algo se note, es una circunstancia imprevisible.
¿Desea añadir algo más?
Sí, aunque también les voy a enviar una carta a ellos, quiero agradecer públicamente la buena predisposición de los vecinos que residen en las calles donde se va a celebrar este evento, pues no pongo en duda que durante el montaje del mercado medieval se ocasionen molestias.
Gracias Delegada

Entrevista: Jose Granado


No hay comentarios:

Publicar un comentario