lunes, 28 de noviembre de 2011

FINAL DE LOS TALLERES MUNICIPALES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

Todo llega a su fin. El Taller de Animación a la Lectura 2011 finaliza el jueves 1 de diciembre. Han sido dos meses de trabajo y diversión en el que desde la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal hemos intentado consolidar la afición por la lectura a los cerca de 70 alumnos y alumnas que han participado.
  La metodología de cada sesión se ha compuesto de dos fases: narración oral de cuentos, pasando a realizar posteriormente diversas dinámicas en las que hemos acercado a los niñ@s a libros adecuados a su edad a través de diversos juegos con el consabido tema de "enseñar deleitando".

  Mención especial a la sesión en los que nuestros alumnos protagonizaron un divertido Maratón de Lectura en los estudios de la Televisión Municipal de Herrera, emisión realizada en directo.

  El próximo jueves 1 de Diciembre se entregarán los diplomas acreditativos a nuestros fieles seguidores, tras leer un Manifiesto a favor de la Lectura y un pequeño homenaje a Gloria Fuertes en el decimotercer aniversario de su fallecimiento. Esperemos que esta labor que desarrollamos desde la Biblioteca junto a monitoras del Grupo Municipal de Teatro "Escanpolo" dé sus frutos. De hecho, durante estos meses más de 30 nuevos socios se han incorporado como socios lectores a la Biblioteca y el servicio de préstamos en la sala infantil ha sido ampliamente utilizado por nuestros alumnos/as.
  ¡¡Nos vemos en la Biblioteca!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario