lunes, 11 de febrero de 2013

NOVEDADES PREVISTAS PARA EL MES DE FEBRERO EN LA BIBLIOTECA

Os presentamos las novelas que van a engrosar la amplia colección de la Biblioteca durante este mes de Febrero de 2013

"LA REINA DESCALZA" - Ildefonso Falcones (autor de "La catedral del mar y "La mano de Fátima")

Ildefonso Falcones nos propone un viaje a una época apasionante (siglo XVIII), teñida por los prejuicios y la intolerancia.Desde Sevilla hasta Madrid, desde el tumultuoso bullicio de la gitanería hasta los teatros señoriales de la capital, los lectores disfrutarán de un fresco histórico poblado por personajes que viven, aman, sufren y pelean por lo que creen justo. Fiel reflejo de unos hombres y mujeres que no agacharon la cabeza y que alzaron la voz para enfrentarse al orden establecido.

"LAS LEYES DE LA FRONTERA" - Javier Cercas (autor de "Soldados de Salamina")

En el verano de 1978, cuando España no ha salido aún del franquismo y no termina de entrar en la democracia y las fronteras sociales y morales parecen más porosas que nunca, un adolescente llamado Ignacio Cañas conoce por casualidad al Zarco y a Tere, dos delincuentes de su edad, y ese encuentro cambiará para siempre su vida. Treinta años más tarde, un escritor recibe el encargo de escribir un libro sobre el Zarco, convertido para entonces en un mito de la delincuencia juvenil de la Transición, pero lo que el escritor acaba encontrando no es la verdad concreta del Zarco, sino una verdad imprevista y universal, que nos atañe a todos. Así, a través de un relato que no concede un instante de tregua, escondiendo su extraordinaria complejidad bajo una superficie transparente, la novela se convierte en una apasionada pesquisa sobre los límites de nuestra libertad, sobre las motivaciones inescrutables de nuestros actos y sobre la naturaleza inasible de la verdad

"MEMORIAS DE UN SINVERGÜENZA DE SIETE SUELAS" - Ángela Becerra

Sevilla se paraliza cuando Francisco Valiente, un triunfador hecho a sí mismo y que consiguió tener a toda la ciudad rendida a sus pies, muere de forma repentina. Su funeral congrega a las personalidades sociales y políticas más importantes del lugar mientras su mujer y su eterna amante van desgranando la vida del difunto. Lo que no imaginan ninguna de las dos es que él también las está viendo, y que tendrá mucha voz en su propio entierro.

El libro descubre las peripecias vitales de este casanova moderno que encontró en el cortejo una inagotable fuente de diversión. Una novela cargada de humor, ironía y sensualidad que profundiza en las trampas del corazón y en la tendencia al engaño de las emociones amorosas. También es una obra que refleja con acierto la hipocresía social y sus estúpidas leyes basadas en la apariencia.


"LA BIBLIOTECARIA DE AUCHWITZ" - Antonio G- Iturbe

En 1944 la joven Dita Adlerova queda recluida junto a su familia en el Barracón 31 del campo de concentración de Auschwitz. Alfred Hirsch es el jefe de dicho barrancón. Alemán de origen judío, disfruta de un trato especial por su experiencia como profesor de deportes e instructor de juventud. Tras convencer a sus superiores de la necesidad de mantener distraídos a los niños mientras sus padres trabajan, crea una escuela secreta dentro del barracón y nombra a Dita bibliotecaria. Su misión: ocultar cada día los ocho libros de la biblioteca.
Al lado de Hirsch, Dita aprenderá a superar el hambre, el dolor y el miedo gracias al poder evocador de la lectura, convirtiéndose en una joven valiente y decidida que contagiará a los demás su optimismo y esperanza.

Una conmovedora y emotiva novela basada en la historia real de Dita Polachova (álter ego de Dita Adlerova) que no dejará indiferente al lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario