miércoles, 8 de mayo de 2013

UN PASEO POR LA ESTANTERÍA DE NOVEDADES. Lecturas para esta primavera

La Biblioteca Pública de Herrera sigue proporcionando a nuestros usuarios aquellos libros que, en principio, pensamos que se amoldan a las preferencias de los mismos.

  De esta manera, te presentamos una selección de las novedades más destacadas de aquellas adquisiciones que se han realizado.


"EL MAESTRO DEL PRADO" - Javier Sierra


El maestro del Prado es un misterioso personaje que se ofrece a explicarle a Javier Sierra las claves ocultas de sus pinturas más célebres. Según el inesperado maestro, visiones místicas, anuncios proféticos, conspiraciones, herejías y hasta mensajes que parecen llegados del «otro lado» inspiraron a maestros como Rafael, Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Botticelli, Brueghel o el Greco.

"EL PACIFISTA" - John Boyne (autor de "El niño del pijama de rayas")

Septiembre de 1919. Tristan Sadler, de veintiún años, coge un tren de Londres a Norwich para devolverle a Marian Bancroft las cartas que ésta escribió a su difunto hermano, Will, durante la Gran Guerra. Will y Tristan tuvieron una relación íntima, pero las cartas son sólo el pretexto de la visita. En realidad, Tristan guarda un doloroso secreto en lo más hondo de su ser, un secreto que está dispuesto a compartir con la hermana de su amigo, si finalmente consigue reunir el valor necesario.





"EL CUMPLEAÑOS SECRETO"  -  Kate Morton, autora de 'La casa de Riverton' o 'El jardín olvidado'

1959 En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo. 2011 Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes -Dorothy, Vivien y Jimmy- que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable. Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero.

"LA REINA DESCALZA" - Ildefonso Falcones, autor de "La catedral del mar"

Sevilla, enero de 1748. Caridad es una ex-esclava negra. Se cruza con la gitana Milagros Carmona y se convierten en inseparables. Cuando un mandato real convierte a todos los gitanos en proscritos, la vida de Milagros y Caridad da un vuelco. Aunque sus caminos se separan, el destino volverá a unirlas en un Madrid donde confluyen contrabandista y cómicos, nobles y villanos; un Madrid que se rinde a la pasión que emana de las voces y bailes de esa raza de príncipes descalzos

"MEMORIAS DE UN SINVERGÜENZA DE SIETE SUELAS" - Ángela Becerra

Sevilla se paraliza cuando Francisco Valiente, un triunfador hecho a sí mismo y que consiguió tener a toda la ciudad rendida a sus pies, muere de forma repentina. Su funeral congrega a las personalidades sociales y políticas más importantes del lugar mientras su mujer y su eterna amante van desgranando la vida del difunto. Lo que no imaginan ninguna de las dos es que él también las está viendo, y que tendrá mucha voz en su propio entierro.


"LA BIBLIOTECARIA DE AUSCHWITZ" - Antonio G. Iturbe

Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca. En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio,brir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones.

"EL CAMINO MOZÁRABE" - Jesús Sánchez Adalid

La épica batalla de Simancas, donde Abderramán III perdió su precioso ejemplar del Corán; la peligrosa misión llevada a cabo por la reina Goto, viuda del último rey de Gallaecia, para rescatar las reliquias de san Paio, que reposan en tierra infiel, algo que muchos intentaron antes y ninguno logró; o la delicada tarea de las embajadas enviadas por Abderramán III y el rey Radamiro, las cuales se cruzan en la vieja ruta hispana, presa de guerras y batallas desde tiempos inmemoriales.Poder, prestigio, intrigas y anhelos de paz se encuentran en una espléndida novela que rescata los olores y aromas de la maravillosa Córdoba del califato, nos pasea por la bucólica Galicia y nos aproxima de manera sencilla y a la vez apasionante a una época importantísima de nuestra historia. Todo ello en torno a la vía que unió Norte y Sur, el Al-Andalus y el mítico fin de la tierra, donde está el sepulcro de Santiago, conocida hoy como camino mozárabe.

"LOS NIÑOS DE ÉCIJA" -  José Antonio Rodríguez Martín

Con el fin de desempolvar un trozo de nuestra historia, y el propósito de despejar dudas y confusiones, en muchos casos intencionadas, los escritores Carlos de Olavarrieta y José Antonio Rodríguez han dedicado parte de su tiempo en investigar sobre el fenómeno del bandolerismo en la Andalucía, y muy especialmente sobre la figura de “los niños de Écija”.
Esta investigación se ha plasmado en un libro donde una de las partidas de bandoleros más conocidas de la historia, la de los “siete” niños de Écija, ha sido el centro de un estudio que ha llevado a los escritores a revisar más de 10.000 documentos,



Para final de este mes de Mayo esperamos ofreceros la última novela de Dan Brown ("El código Da Vinci, "Ángeles y demonios",...) que vuelve con "INFERNO", una nueva intriga protagonizada por el profesor de Simbología, Robert Langdon.








No hay comentarios:

Publicar un comentario