miércoles, 18 de diciembre de 2013

YA ESTA AQUÍ EL PREMIO MARIA MOLINER.


Se hicieron esperar pero ya están en la Biblioteca Pública los cerca de 200 títulos por valor de unos 2.500 euros más otros regalos como libros electrónicos con los que dicha entidad ha sido galardonada por la realización de actividades de fomento a la lectura durante el año 2012.

El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las diferentes tecnologías. 
 
La Campaña de Animación a la Lectura Maria Moliner, desarrollada está dirigida a bibliotecas públicas de municipios de menos de 50.000 habitantes. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, también con la Fundación Coca-Cola España.
 Es un estímulo para el trabajo que se desarrolla en este campo, pues ya viene siendo habitual que el Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) elijan a nuestra biblioteca, lo cual tiene su mérito pues son 200 las que reciben el galardón entre todas las bibliotecas Públicas del país.

  Entre estas actividades se enmarcan las presentaciones de libros, Encuentros Literarios, diversos Talleres de Animación a la Lectura, Mi Primer Libro, Bibliopiscina, Semana del Libro de Abril 2012, etcétera.

  Ya se trabaja en el registro y catalogación de tantas lecturas, especialmente dirigidas a usuarios comprendidos entre los 0 y los 18 años.


  Esperemos que haya un buen año de actividades en 2014 y poder optar nuevamente a este reconocimiento.

1 comentario:

  1. Enhorabuena.
    Por supuesto que en 2.014 habrá un buen año de actividades y con todo merito tambien se reconocerá la labor de la Biblioteca.
    FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar