lunes, 17 de noviembre de 2014

AUTOR DEL MES: JOHN BOYNE

Cada semana nos acercaremos a la vida y obra de autores presentes en la Biblioteca.
Esta semana dedicamos unas líneas a JOHN BOYNE del cual tenemos tres interesantes novelas.

John Boyne, a quien muchos aficionados de la literatura conocen por ser el creador de la exitosa novela “El niño con el pijama de rayas” nació en la ciudad irlandesa de Dublín el 30 de abril de 1971 en el seno de una familia que encontraba en la lectura su pasatiempo favorito.
Antes de triunfar en el mundo de las letras, este autor que de chico solía apasionarse con historias de aventura y disfrutaba leyendo relatos ante sus padres y hermanos fue alumno del Carmelitas Terenure College, después frecuentó el Trinity College (cuya Universidad de Filosofía lo distinguió con el título de Patrono Honorario) y más tarde, amplió sus conocimientos en la universidad inglesa de East Anglia, donde se especializó en Escritura Creativa.
La novela que le dió fama internacional a Boyne fue “El niño con el pijama de rayas” (2006) libro sobre el holocausto Nazi acercándolo tanto a jóvenes como adultos
Más tarde aparecieron “El motín de la Bounty” (2008) título con el protagonista del déspota capitán Bligh y “La casa del propósito especial” (2009) sobre la vida de los Romanov desde la perspectiva de un guardia personal de Alexis Romanov, hijo del zar Nicolás II. Mientras acompaña a su esposa Zoya, que agoniza en un hospital de Londres, Georgi Danilovich Yáchmenev rememora la vida que han compartido durante sesenta y cinco años, una vida marcada por un gran secreto que nunca ha salido a la luz.
Los recuerdos se agolpan en una sucesión de imágenes imborrables, a partir de aquel lejano día en que Georgi abandonó su mísero pueblo natal para formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del zar Nicolás II. Así, la fastuosa vida en el Palacio de Invierno, las intimidades de la familia imperial, los hechos que precedieron a la revolución bolchevique y, finalmente, la reclusión y posterior ejecución de los Romanov se entremezclan con el durísimo exilio en París y Londres en una hermosa historia de un amor improbable, al mismo tiempo un apasionante relato histórico y una conmovedora tragedia íntima
Y en su siguiente novela llamada “El Pacifista” (2011) nos traslado a la Primera Guerra Mundial Dos jovencísimos soldados libran una amarga batalla contra la complejidad de sus emociones y la confusión que impera en su entorno. John Boyne maneja los hilos del relato con enorme destreza, hasta alcanzar un desenlace impactante e inesperado, de los que permanecen en el recuerdo.
A medida que su experiencia como escritor crecía, John empezó a ver reconocida su labor como narrador a escala internacional ya que sus obras se tradujeron a una gran cantidad de idiomas, batiendo records de ventas en distintos países y lo siendo merecedor de varios galardones.

LIBROS DE JOHN BOYNE EN LA BIBLIOTECA:
*EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
**LA CASA DEL PROPÓSITO ESPECIAL
*** EL PACIFISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario