lunes, 9 de noviembre de 2015

RECEPCIÓN DEL PREMIO MARIA MOLINER 2014 OTORGADO A LA BIBLIOTECA DE HERRERA




   La biblioteca municipal de Herrera recibió estos dias un nuevo premio María Moliner, el octavo desde el año 2000, gracias al proyecto de animación a la lectura desarrollado durante 2014.
 Con motivo de este galardón, la biblioteca recibió un lote de más de 200 ejemplares repartidos entre literatura infantil, juvenil y para adultos, además de la suscripción durante un año a 12 revistas culturales, todo ello valorado en 3000 euros aproximadamente.

   La Campaña de Animación a la Lectura Maria Moliner es un concurso convocado a nivel nacional con el que se trata de premiar los mejores proyectos o actividades para promover la lectura, tanto entre niños y jóvenes como entre otros colectivos sociales.
   Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, también con la Fundación Coca-Cola España.

  Con esta Campaña se premia a 300 bibliotecas públicas de toda España que reciben lotes bibliográficos compuestos por unos 200 libros, seleccionados entre las novedades de cada año y con especial atención a los títulos de carácter infantil y juvenil. decir que este año, el proyecto de nuestra Biblioteca quedo en 78º lugar.


Esta selección de libros pretende ser asimismo una muestra de la producción literaria y de la ilustración actual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario