lunes, 3 de octubre de 2016

EBIBLIO: LOS LIBROS ELÉCTRÓNICOS A TU ALCANCE CON LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE HERRERA

Los libros en formato digital empiezan a cobrar fuerza entre los lectores andaluces.

Para acceder a Ebiblio Andalucía sólo necesitas ser socio de nuestra Biblioteca Pública, lugar donde te facilitaremos una contraseña de acceso.


 eBiblio Andalucía es un novedoso servicio de préstamo de libros electrónicos ofrecido por todas las bibliotecas públicas de nuestra Comunidad (también Herrera, por supuesto) que nos permite la lectura en formato digital, de manera legal y gratuita, de muchas de las novedades literarias de las editoriales españolas más importantes del sector. En la actualidad cuenta con una colección de 1919 títulos de obras de ficción y no ficción de diferentes géneros y temáticas en su mayoría en castellano, aunque también cuenta con una pequeña representación de títulos en otros idiomas. Para cada uno de esos títulos la plataforma ofrece una media de entre 20 y 30 licencias de acceso, con lo que la cifra total de volúmenes prestables supera los 40.000 ejemplares virtuales.
Los ficheros de los libros electrónicos se encuentran protegidos por DRM, un mecanismo que impide la copia pirata y que permite salvaguardar los derechos de autores y editores, y al mismo tiempo habilita un algoritmo cronodegradable que hace posible el préstamo temporal por parte de la Biblioteca a cualquier persona que posea el carné de lector de la institución. Al finalizar el periodo de préstamo, sencillamente el fichero desaparece de nuestro dispositivo. En Andalucía cualquier usuario puede llevarse en préstamo hasta 5 contenidos digitales (libros y audiolibros) por un periodo de tiempo de 21 días, prorrogables por otros 21 días si fuera necesario.
Hasta la fecha 9.549 andaluces han hecho uso del servicio, pero debemos recalcar que se encuentra disponible de manera gratuita para cualquier ciudadano que esté en posesión del carné de una biblioteca pública andaluza.
La plataforma de préstamo se encuentra accesible desde la dirección de Internet http://andalucia.ebiblio.es y proporciona dos tipos de modalidades de lectura: en la nube o bien mediante la descarga en cualquier tipo de dispositivo: PC, eReader, Tablet o Smartphone. Tan solo hay que ponerse en contacto con tu biblioteca pública para que te proporcione una contraseña de acceso.
eBiblio es también un instrumento muy útil para la lucha contra la descarga ilegal de contenidos digitales, ya que con este servicio tendremos la garantía de que lo que nos descargamos lo hacemos de una manera legal y, por supuesto, también gratuita. 
Una plataforma sencilla y abierta a cualquier ciudadano interesado en la lectura en formato digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario