jueves, 21 de diciembre de 2017

ULTIMAS ACTIVIDADES DEL AÑO 2017, UN AÑO DE LIBRO

Finalmente y para completar el extenso calendario de actividades que hemos ido realizando a lo largo de 2017 hemos tenido la suerte de contar con dos agradables visitas a nuestra localidad.



  El martes 12 de diciembre, la joven poeta sevillana Siracusa Bravo Guerrero participó en un encuentro con jóvenes alumnos/as del IES Herrera con edades comprendidas entre los 16 y 18 años.
  Nos presentó su peculiar obra con su manera particular de recitar sus llamativos poemas, dejando traslucir tanto en sus textos como en su puesta en escena su carácter irónico y transgresor al introducir términos presuntamente antipoéticos en sus composiciones.
  Fue algo más de una hora que discurrió como si fueran diez minutos por la intensidad y fuerza del acto en sí.

  Para un público más familiar tuvimos la cita con Danzacuentos Lola en la Casa de Cultura. Más de 70 personas acudieron el pasado 14 de Diciembre para disfrutar de una dinámica sesión de cuentacuentos tradicionales aderezados con música infantil para culminar cada historia.


  Ha sido un año completo de actividades varias abarcando todo tipo de público: presentaciones de libros, Talleres de animación a la lectura, conferencias, encuentros literarios, sesiones de narración oral, etc.
  Nuestra tarea ha sido además recompensada con una nueva mención del _Ministerio de Cultura en su Campaña de Animación Lectora "María Moliner" de 2017.
  Seguiremos trabajando activamente en 2018 proponiendo nuevas ideas y convocatorias para consolidar el hábito lector de todos nuestros paisanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario