lunes, 18 de mayo de 2009

DOS RECOMENDACIONES DE LA BIBLIOTECA




SU MANO SOBRE MI FRENTE / NAFISA HAJI

Saira Qader es la hija rebelde de una pareja de indo-paquistaníes musulmanes que viven en Los Ángeles.

Al contrario que su hermana Amina, fiel al entorno tradicional en el que ha crecido, Saira, periodista vocacional, lucha por preservar su independencia y hallar un equilibrio entre su voluntad y la de sus progenitores. A medida que narra su propia historia, Saira revela historias de su familia, como la de la infidelidad escandalosa de su abuelo, la participación de éste en la lucha por la independencia de India, o las vivencias de su tía abuela, profesora de inglés en Pakistán.

Descubre así los avatares de una familia dividida tanto por los acontecimientos históricos como por los secretos y mentiras de sus miembros.
Preciosa historia, que podéis complementar con la reconocida obra de Hosseini, "Cometas en el cielo", para intentar comprender los usos, costumbres y abusos de la sociedad árabe.

INSTRUCCIONES PARA SALVAR EL MUNDO de ROSA MONTERO

Una joya. Asistimos a una historia de "vidas cruzadas", una técnica que particularmente me gusta mucha. Personajes con mucha fuerza (atención a Cerebro, la científica desahuciada o a Matías, el taxista viudo). Un libro que camina entre la desesperanza y la ilusión.
Cuatro personajes inmersos en la apocalíptica modernidad de una gran urbe verán cómo se cruzan sus destinos.
Un taxista viudo que no supera la pérdida de su mujer, un médico desencantado, una prostituta africana aferrada a la vida y una anciana científica y sabia protagonizan esta novela urbana, a caballo entre la ensoñación, la fábula y el retrato de la sociedad actual. Una historia de esperanza, una tragicomedia que se mueve entre el humor y lo conmovedor. Una hipnótica y emocionante novela desde la primera hasta la última página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario