martes, 4 de mayo de 2010

NUEVO TALLER DE CREACIÓN LITERARIA PARA ADULTOS EN HERRERA

Como colofón del programa de actividades desarrolladas en torno al Día del Libro 2010 por la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Herrera a través de la Biblioteca Pública desarrollamos durante el mes de Mayo el V Taller de Creación Literaria para adultos, impartido por el profesor y escritor TOBÍAS CAMPOS FERNÁNDEZ.
Los objetivos del Taller están claros: 
Se trata de ver la importancia de la lectura atenta y creativa a través de diversos textos de diferentes autores para comentarlos en grupo, extrayendo de ello las enseñanzas precisas y aplicaciones prácticas para desarrollar una escritura creativa. Con las herramientas básicas de nuestra propia memoria, la observación del mundo que nos rodea y cómo no, nuestra imaginación, seremos capaces al final del Taller de crear nuestros propios textos literarios.
La metodología es totalmente abierta con una extensa colaboración de l@s alumn@s, pues de lo que se trata ed de disfrutar con la literatura y estimular a escribir.
  La mayor parte de los 21 alumnos del Taller proceden del Aula Abierta (magnífica experiencia que desarrolla el Área de Servicios Sociales de nuestro pueblo), quienes a buen seguro van a comprobar que 
todos somos creativos de una u otra forma y podemos escribir creativamente.
  Colabora además en la realización del Taller mencionado, el Centro Andaluz de las Letras, entidad que está trabajando mucho y bien para ayudar a fomentar la lectura en el ámbito andaluz

No hay comentarios:

Publicar un comentario