miércoles, 17 de noviembre de 2010

NOVEDADES DE NARRATIVA EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA

Riña de gatos. Madrid 1936 de Eduardo Mendoza:

Un inglés llamado Anthony Whitelands llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936. Deberá autenticar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar determinante para favorecer un cambio político crucial en la historia de España. 
Turbulentos amores con mujeres de distintas clases sociales distraen al crítico de arte sin darle tiempo a calibrar cómo se van multiplicando sus perseguidores: policías, diplomáticos, políticos y espías, en una atmósfera de conspiración y de algarada.PREMIO PLANETA 2010

El sanador de caballos de Gonzalo Giner:

“El sanador de caballos” es una apasionante novela de aventuras que narra la imparable escalada vital del hijo de un posadero que gracias a su talento innato con los animales y a su tenacidad consigue dar un vuelco a su humilde destino y convertirse en veterinario de los ejércitos reales.
Diego tiene un destino. Siendo aún un niño, asiste al ultraje que los sarracenos infligen sobre su familia tras la derrota cristiana en tierras de Alarcos. Sin que el joven pueda hacer nada, los guerreros africanos seleccionados entre los más despiadados para formar parte de las tropas del Califa, asesinan a su padre y a su hermana mayor, y secuestran a sus dos hermanas pequeñas. Lo que parece que va a acabar con el soporte moral del muchacho, le da sin embargo fuerzas para continuar con la vida. Desde el mismo momento de la desgracia, Diego jura vengar a su familia, rescatar a sus hermanas y superar la situación de pobreza y desamparo en la que él y los suyos han vivido siempre. Con el eco de las últimas palabras de su padre aún en la mente, Diego abandona la humilde posada en la que ha crecido y cabalga a lomos de su inseparable yegua Sabba hacia la ciudad de Toledo junto a miles de refugiados.

Las cosas que no nos dijimos de Marc Levy:

Con más de 15 millones de ejemplares de sus novelas vendidos en todo el mundo, Marc Levy se ha convertido en un referente indiscutible de la literatura contemporánea. 
Con su nueva novela, Las cosas que no nos dijimos, Levy va un paso más allá y arrastra al lector a un universo del que no querrá salir. Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto.

OTROS LIBROS RECIÉN LLEGADOS A LA BIBLIOTECA:
* EL ORO DE MEFISTO de Eric Frattini (enigmas relacionados con el III Reich)
* LA PRINCESA DE HIELO de CAMILLA LÄCKBERG: Continua la estela de la novela negra sueca tras el éxito de la saga Millenium.
* COLTAN de A. Vázquez Figueroa: Aventura trepidante teniendo como telón de fondo la invasión de Iraq.
Esperamos más novedades que anunciaremos en este mismo Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario