miércoles, 4 de enero de 2012

2011 : LA BIBLIOTECA DE HERRERA EN CIFRAS

Ya nos encontramos en 2012. Estamos terminando la Memoria correspondiente al ya terminado 2011, memorias que reflejan actividades de animación a la lectura, lectores registrados, títulos catalogados, movimientos económicos, etc.

  Vamos a reflejar algunos datos (no demasiados, para no aburrir) sobre nuestra Biblioteca:

  NÚMERO TOTAL DE TÍTULOS REGISTRADOS: 13.369 (algunos de ellos con más de un volumen como es el caso de las Enciclopedias)
  TÍTULOS REGISTRADOS DURANTE 2011: 272, la mayoría procedente de subvenciones conseguidas por la Biblioteca
  NUEVOS LECTORES REGISTRADOS EN 2011: 131, de los cuales 31 son lectores adultos y 100 son lectores infantiles (una media superior a 10 nuevos lectores mensuales)
  TOTAL DE LECTORES REGISTRADOS: 3.647, excelente cifra teniendo en cuenta que la población total de Herrera es cercana a los 6.700 habitantes
  NÚMERO TOTAL DE PRESTAMOS A DOMICILIO: Nada menos que 8.224 préstamos a domicilio, lo que arroja una media de 748 préstamos mensuales, teniendo en cuenta los días de cierre de la Biblioteca por vacaciones.

  Además, vuestra respuesta a las distintas propuestas culturales y de fomento a la lectura han sido formidables (Maratón de Lectura, Talleres de Animación a la Lectura, Encuentros Literarios, etc.)
  Y es que con vosotros somos más que nunca, BIBLIOTECA PÚBLICA. Gracias.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario