viernes, 22 de mayo de 2015

NUEVO SERVICIO DE LA BIBLIOTECA: EBIBLIO, LECTURA DE LIBROS ELECTRÓNICOS

Desde hace unos días, los usuarios de la Biblioteca Pública de Herrera disponen de un nuevo servicio que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de Internet (en la dirección http://andalucia.ebiblio.es)

Se trata de eBiblio Andalucía, plataforma promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) con la colaboración de la Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, que se encarga de gestionarlo. En suma, un servicio de préstamo de libros electrónicos en bibliotecas públicas como la nuestra.

Con este nuevo servicio, los usuarios de la Biblioteca de Herrera podrán acceder al extenso y variado catálogo de eBiblio Andalucía y llevarse en préstamo por un plazo de 21 dias hasta 2 libros electrónicos, incluidas las últimas novedades editoriales.

Además, también se ofrece a los usuarios, una interesante colección de audiolibros. Los libros se podrán leer en distintos dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes (smartphones), ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (e-readers).


Los requisitos para acceder a eBiblio son muy simples:

1. Ser socio/usuario de la Biblioteca Pública de Herrera o de alguna biblioteca pública de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

2. El usuario debe tener una cuenta de correo electrónico activa, que habrá comunicado a su biblioteca para que la asocien a su tarjeta de usuario.

3. Además, debéis tener una contraseña que os la facilitaremos desde la Biblioteca.

Para leer un libro accedemos a la dirección andalucia.ebiblio.es introduciendo el correo electrónico y la contraseña facilitada desde la Biblioteca.
La búsqueda de


¿Cómo leer libros electrónicos en eBiblio Andalucía?

Con esta plataforma podemos a la lectura de diversas maneras:

En streaming a través de cualquier navegador conectado a Internet (ordenador, tableta, smartphone)

En dispositivos móviles con las aplicaciones disponibles para Ios y Android. Una vez descargado el libro no necesitaremos conexión a Internet.

En ordenadores personales y lectores de libros electrónicos mediante descarga del libro con Adobe Digital Editions.


En la página inicial buscamos bien a través del buscador que encontraremos, bien pinchando sobre las opciones que nos da el menú de la izquierda, donde aparecen las distintas clasificaciones de libros según la temática.

Una vez localizado el libro que nos interese comprobamos su disponiblidad que puede ser inmediata, en reserva o no disponible en ese momento.

Como mencionamos más arriba el tiempo del que podemos disfrutar del libro será de 21 dias, renovable una semana más, en caso de no haber solicitadas reservas para ese mismo título.


Para más información podéis preguntar en la Biblioteca Pública de Herrera donde intentaremos solucionar vuestras dudas. Esperamos vuestra satisfacción con este nuevo servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario