martes, 28 de noviembre de 2017

ACTIVIDADES DE OTOÑO EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA

Durante el otoño seguimos desarrollando actividades de fomento de promoción de la lectura dirigidas a todo tipo de público.

  - Tuvimos la suerte de contar con la prestigiosa Compañía de títeres hispano-argentina "ARTE FUSIÓN" con su original puesta en escena que hizo las delicias de grandes y pequeños. La Casa de Cultura se llenó para asistir al divertido espectáculo que realizaron bajo el nombre de "Cuentos sonantes".

 - Durante la primera quincena de noviembre albergamos una hermosa exposición gracias a la "Asociación Cultural "Cuentos Matahambre" de Pedrera (Sevilla).
  Constaba de una serie de figuras a modo de ninots que recreaban los personajes de los principales cuentos salidos de la imaginación de los componentes de dicho colectivo.
  Además se ha incluido la proyección en vídeo de una dramatización de los cuentos más populares de Matahambre. en total, han sido más de 400 los jóvenes que han visitado la expocuento, sin contar la amplia presencia de adultos. Todo un éxito.

  A continuación, el mismo día 27 tuvo lugar la presentación de un interesante libro que atañe además a la historia de nuestro pueblo. El historiador Joaquín Octavio Prieto nos mostró toda la investigación y fuentes que han terminado en la publicación de "El Marquesado de Estepa".


  Pero esto no es todo. Ya tenemos concertadas dos nuevas convocatorias para el mes de Diciembre.

 El martes 12 de diciembre contamos con la presencia de la joven escritora sevillana Siracusa Bravo que se define a si misma como poeta, perfopoeta y ante todo creadora. El encuentro tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de Música con la asistencia de alumnos/as del IES de Herrera.

  Finalmente, el jueves 14 de diciembre celebramos por anticipado el Día de la Biblioteca y la proximidad de las fiestas navideñas con una divertida Sesión de Narración Oral a cargo del prestigioso contador Diego Magdaleno. 
La cita será en la Casa de Cultura a partir de las 18.00 horas para un público eminentemente familiar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario