viernes, 8 de mayo de 2009

FIESTA DEL LIBRO 2009


El pasado 30 de Abril invitamos a todos los herrereños, especialmente a los más jóvenes, a una fiesta lúdica en la Plaza de Andalucía, en la que intentamos reivindicar al libro y sus accesorios como vehículo de entretenimiento.
De esta forma instalamos unos "stands" en los que los participantes podían hacer sus propios marcapáginas, colaborar en la confección de un libro gigante con ilustraciones y textos propios, fabricar una elemental marioneta, disfrutando asimismo de un castillo hinchable para descargar algo de adrenalina.
El clima nos acompañó y la asistencia fue masiva, más de 300 personas (padres y madres acompañando a sus hij@s) llenaron la Plaza, desbordando nuestras expectativas. Así, la fiesta se alargó desde las 7 hasta las 9.30 de la noche.
Esta fiesta sirvió de contrapunto a otras actividades más "solemnes" y en las que también hemos tenido una buena participación como han sido el Maratón de Lectura (más de 12 horas de lectura ininterrumpida) o las diversas conferencias que hemos ofrecido, además del formidable Taller de Animación a la Lectura impartido por Esther de Juglaría

1 comentario:

  1. ¡Qué bonito blog, Jesús! (Me ha gustado mucho el título de "pasen y lean"...) Lo voy a poner en el mío para animar a los amigos del cuento a que lo visiten.¡Enhorabuena, compañero bloguero!;0)

    ResponderEliminar