jueves, 22 de octubre de 2009

CÓMO CONSULTAR LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE HERRERA Y DE OTROS MUNICIPIOS

En pocas palabras vamos a explicar cómo se puede saber si un determinado libro está en la Biblioteca de Herrera o qué obras hay de un autor.

  1) En el archiconocido buscador de Google escribimos RBPA. La primera opción tiene el encabezado AbsysNET Opac.  Pinchamos aquí con el ratón.

 2) Nos saldrá la página de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Si nos fijamos en el menú, recomendamos utilizar un apartado que pone "Consultar el catálogo de". Volvemos a clicar sobre este enunciado.



 3) Nos aparece una nueva ventana en la que ya podemos elegir adecuadamente la Biblioteca sobre la que vamos a realizar la búsqueda. En "Catálogo completo" pinchamos y buscamos Herrera (hay un orden alfabético provincial por lo que aparece casi al final del menú).

4) Una vez encontrado Biblioteca de Herrera, utilizamos los cuadros de abajo para filtrar la búsqueda (por título, por autor,...) y aparecerán los resultados de la búsqueda. Además, nos informará si el libro está prestado en ese momento o no.

   Evidentemente, podemos buscar cualquier libro o autor en todas y cada una de las bibliotecas andaluzas adscritas a la Red y poder solicitarnos un Préstamo Interbibliotecario.

  Esperamos que os resulte útil esta pequeña Guía de Uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario