viernes, 9 de octubre de 2009

ENCUENTRO LITERARIO CON SALVADOR GUTIERREZ SOLIS



La Concejalía de Cultura y Educación, a través de la Biblioteca Pública convoca para l jueves 15 de Octubre un Encuentro Literario con el poeta y novelista SALVADOR GUTIÉRREZ SOLÍS, quien acaba de publicar una novela "El orden de la memoria", que está recibiendo numerosos elogios y excelentes críticas.
Pero, a pesar de su juventud, Salvador ya tiene una amplia trayectoria en el panorama literario más reciente.
Sus datos personales nos los facilita el mismo Salvador con estas palabras

"En 1996 publico mi primera novela, Dictando al cojo. A ésta siguieron La sonrisa de Lucía (1997), El color de la sangre (1998), Premio Juan Valera, y La novela de una novelista malaleche (1999), finalista en el Premio Nacional de la Crítica. En 2000 publico El coleccionista (Círculo de Lectores), y en 2001 La fiebre del mercurio y Spin Off. En 2003, Más de cien bestias atrapadas en un punto. Jugadores y coleccionistas,2004, mi único libro de relatos. En 2005, El sentimiento cautivo. En 2006 recupero al novelista malaleche en El batallón de los perdedores. En 2007 publico mi primera biografía, Barnaby Conrad, una pasión española. Ese mismo año, reaparece el malaleche en Guadalajara 2006. He participado en decenas de antologías. He sido traducido a varios idiomas. Ejerzo la crítica literaria y soy articulista en El Día de Córdoba".

Esta conferencia tendrá lugar en el IES de Herrera a partir de las 12,30 horas del sía señalado. Pueden acudir personas que no sean del alumnado de dicho Centro Docente.

OS dejamos un breve texto del autor:

Amor en rojo –inédito-


"Juan, aún cansado, y sudado, le dijo a Irene:
-Creo que deberíamos intentar algo nuevo, no sé, probar otras experiencias que nos impidan caer en la rutina…
Tras dos segundos de un silencio premeditado, Irene buscó –y encontró- con una mirada oblicua las manchas del mantel, el desorden de la cocina, los cristales en el suelo…
-Yo creo que no corremos ese riesgo, que somos una pareja divertida, o ¿es que ya te has cansado de mí?
Juan, tragó saliva, y se dejó hipnotizar, una vez más, por el esmalte de uñas de Irene. “Es tan verde como la hierba”, pensó y calló.
-Nunca me cansaré de ti… más bien, todo lo contrario. Tengo miedo de que tú lo hagas. Lo temo…
Irene arqueó las cejas como una malvada institutriz suiza de cuento –animado de producción japonesa-.
-Mientras me aguantes, no temas nada.
-Lo aguantaré todo –dijo Juan. Mentía, el corazón le latía asustado, recordando otros momentos similares, cercanos en el tiempo.
-¿Podrías aguantarlo hoy? –preguntó Irene, entregada de nuevo al juego.
Juan tragó saliva, pero ya no se dejó hipnotizar por el esmalte verde hierba de sus uñas.
-Creo que sí… -respondió sin convicción.
Y jugaron de nuevo, hasta que ella dijo basta.
Entonces, medio asfixiada, contenta, borracha de adrenalina, buscó –y encontró- con esa mirada oblicua las manchas del mantel, el desorden de la cocina, los cristales en el suelo y la sangre de Juan corriendo en dirección a la puerta. Decepcionada, abandonó el apartamento sin decir adiós.
Y decidió no volver a utilizar ese verde para las uñas, ni ese corpiño de cuero que le escocía el pecho, ni unos cuchillos tan rudimentarios, ni un apartamento tan hortera. Y también decidió Sandra no volverse a llamar Irene, ni buscar a sus amantes en bares de carretera."

No hay comentarios:

Publicar un comentario