viernes, 1 de abril de 2011

ENCUENTRO DE ESCOLARES CON LA DIVERTIDA ESCRITORA CARMEN GIL VIERNES, 8 de Abril.

A través de la lecturas que la hicieron escritora, la autora acerca su obra a los niños con un espectáculo en el que se mezclan magia, poesía, canciones y juegos.
La actividad está organizada por el Centro Andaluz de las Letras. Tendrá lugar en el Salón de Actos del C.E.I.P. "Nª Sra. de los Dolores" el viernes 8 de Abril a las 12,15 horas.
 Tanto para padres como niños y educadores recomendamos la web www.poemitas.com, coordinada por la propia Carmen Gil, página repleta de magníficas lecturas más que recomendables.
 
  Es un preludio a las actividades dedicadas al libro y a la lectura que desde finales de Abril y primeros de Mayo realizaremos desde la Biblioteca Pública. Informaremos debidamente del Programa en los próximos días.



CURRÍCULO (POR LA PROPIA AUTORA)

Nací en La Línea de la Concepción (Cádiz). Pasé mi niñez y parte de mi juventud entre temporales de levante y de poniente, y el mar se me metió dentro. Ahora vivo en Aracena, un pueblo serrano de la provincia de Huelva; pero paso largas temporadas en la costa.

Llevo bastantes años dedicada a la enseñanza y a escribir para niños. Para ellos, y con ellos, he hecho un poquito de todo: teatro, títeres, cuentacuentos, talleres de danzas del mundo...y ¡hasta algo de magia! Pero lo que más me gusta es jugar con las palabras, por eso me dedico a escribir.

Tengo más de setenta libros publicados o en proceso de edición, con editoriales como Planeta-Oxford, Lumen, SM, Hiperión, Kalandraka, Oqo, Casals...

Recito mis poemas por colegios y bibliotecas en un espectáculo en el que se mezclan poesía, música, juego y magia.

En un intento de convencer por encantamiento, doy cursos de poesía y charlas sobre animación a la lectura para maestros.

He creado el portal de Poesía Infantil Cosicosas para todos los países de habla hispana

He colaborado en libros de texto de distintas editoriales (Santillana, Casals, Edelvives, SM...) y en revistas especializadas.

Mis obras de teatro han sido representadas en numerosas ciudades españolas y en varios países de Latinoamérica.

He sido traducida al gallego, catalán, vasco, portugués, francés, inglés, italiano, coreano, hebreo, turco, polaco, chino, taiwanés, vietnamita, japonés...

Tres de mis libros han sido seleccionados por el Gobierno de México para ser repartidos por todos los colegios públicos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario