jueves, 28 de abril de 2011

SEMANA DEL LIBRO 2011. MiÉRCOLES, 4 de Mayo. SESIÓN DE NARRACIÓN ORAL EN EL COLEGIO "Nª SRA. DE LOS DOLORES"

Convencidos de que la narración de cuentos en edades tempranas es fundamental para ir formando un hábito lector entre nuestr@s pequeñ@s, la Biblioteca de Herrera en concierto esta vez con el C.E.I.P. "Nuestra Señora de los Dolores" va a ofrecer a los pequeños de Primer Ciclo de Primaria un espectáculo realizado por la Compañía "Escenoteca", quienes tienen ya una larga experiencia en servicios educativos trabajando tanto en entidades públicas como privadas (4 de Mayo - 12,30 de la mañana)

A través de estas palabras, extraídas de su propia web, se presenta "Escenoteca":

¿Quienes somos? 
Escenoteca es un proyecto que surge tras una dilatada experiencia en las artes escénicas y la educación infantil.
En las Artes Escénicas convergen distintos y singulares lenguajes como la palabra, el gesto, la música, la danza, la imagen, la pintura y a través de estos lenguajes es posible acercar a niños y niñas a nuevas formas de expresión y comunicación.
Nuestros Cuentos

A través de los cuentos la compañía crea un espacio mágico, un lugar que nos predispone a dejarnos entretener. Actualmente dirigimos nuestro trabajo hacia la adaptación de cuentos al formato teatral.

Cuento-Móvil
No se requieren necesidades técnicas especiales. Con esta propuesta acercamos a los más pequeños al mundo de los cuentos y del teatro utilizando diversos lenguajes y técnicas: música, danza, voz, vestuario, manipulación de objetos, juegos.
Utilizamos materiales simples, como telas, objetos cotidianos, juguetes y elementos escenográficos
más elaborados. Todo aquello que en un momento dado ellos puedan utilizar en sus casas para escenificar sus propios cuentos.
Este tipo de trabajo lo realizamos en bibliotecas, aulas y para el Centro Andaluz de las Letras.

Info: http://www.escenoteca.com
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario