lunes, 29 de agosto de 2011

NO SÓLO DE LITERATURA VIVE LA BIBLIOTECA (I) : Psicología y autoayuda

En este blog hablamos bastante de literatura, siendo ésta materia una de las partes fundamentales y más solicitadas de nuestra Biblioteca. Obviamente, la colección de la Biblioteca recoge bastantes materias distintas a la literatura, algunas más solicitadas que otras.  Así que, en nuestro afán divulgativo, hemos decidido dedicar varias entradas del Blog a esas otras disciplinas presentes en la Biblioteca y que también son requeridas por nuestros usuarios.
SECCIÓN DE PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA: TÍTULOS DESTACADOS
Los más solicitados: 
"El secreto" de Rhonda Byrne
Un auténtico best-seller.  El Gran Secreto siempre ha estado presente de forma fragmentada en las tradiciones orales, en la literatura, religiones y distintas filosofías de todos los tiempos. Por primera vez, todos esos componentes se ha reunido en una increíble revelación que transformará la vida de todo aquel que la experimente. Aprenderás a utilizar El Secreto en todos los aspectos de tu vida: dinero, salud, relaciones, felicidad y todas tus interacciones con el mundo. Empezarás a entender el poder oculto y sin explotar que hay en tu interior. Esta revelación aportará felicidad en toda tu vida.


"50 clásicos de la Psicología". Descubre por qué pensamos y actuamos de la forma en que lo hacemos, de la mano de los pensadores más brillantes en el mundo de la psicología.


"Inteligencia emocional" de Daniel Goleman. Un clásico reciente. El coeficiente de Inteligencia (CI), ¿determina nuestro destino? Mucho menos de lo que pensamos. En este fascinante y persuasivo libro, Daniel Goleman sostiene que nuestra visión de la inteligencia humana es estrecha, pues soslaya un amplio abanico de capacidades esenciales para la vida. Soslaya lo que él llama inteligencia emocional.


"Usted puede sanar su vida". Louise L. Hay.  Otro clásico de la autoayuda. Lo importante es que lleguemos a comprender que lo que pensamos de nosotros mismos puede llegar a ser verdad para nosotros, que todos somos responsables en un cien por ciento de todo lo que nos sucede, lo mejor y peor. Porque cada cosa que pensamos está creando nuestro futuro, es decir, cada uno de nosotros crea sus experiencia con lo que piensa y siente. Y esto nos abre enormes posibilidades de cambio porque en nuestras mentes los únicos que pensamos somos nosotros. Cuando creamos paz, armonía y equilibrio en nuestras mentes, los encontramos en nuestras vidas. 


OTROS TÍTULOS:
"Déjame que te cuente" - Jorge Bucay (uno de los autores más leídos con esa mezcla característica de didáctica y relato corto)
"La ilusión de vivir" de Enrique Rojas
"La autoestima" de Luis Rojas Marcos
"El viaje a la felicidad" y "El viaje al poder de la mente" de Eduardo Punset
"Historia de la Psicología" - Varios autores
"Enciclopedia de la Psicología" - 4 volúmenes
"Guía práctica contra la depresión" de Enrique Rojas
"S.O.S. Adolescentes"
"El poder" de Rhonda Byrne
"El arte de vivir", y muchos libros más que pueden ser de tu interés.
Siempre puedes consultar al encargado de la Biblioteca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario